viernes, 7 de noviembre de 2014

San Francisco, ciudad y condado.

En la bahía de San Francisco, al oeste de EE.UU, encontramos la única ciudad-condado consolidado de california, San Francisco. ES el centro cultural, financiero y de transportes de la zona, y detrás de Nueva York es la 2ª ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos.

     Un poco de historia...
Desde el año 1776, los españoles establecieron un fuerte en el Golden Gate. Unos años después, sobre el 1850, la ciudad se vio impulsada por la llamada "fiebre del oro de california" y provocó un rápido crecimiento de la población. En el año 1906, se produjo un terremoto e incendio en San Francisco, el cual aún se recuerda, que quedó la ciudad totalmente destrozada, pero a los pocos años ya podía verse reconstruida, pues recibió muchas ayudas. En la II Guerra Mundial muchos soldados se encontraron en San Francisco para partir hacia la guerra del pacífico. Con el regreso posterior de los soldados, la inmigración masiva y las actitudes liberales se produjo en San Francisco el "Verano del amor" y una gran cantidad de movimientos a favor de los derechos de los homosexuales. Esto convirtió a San Francisco en la ciudad más abierta y liberal de EE.UU.

     Hoy día, San Francisco es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos, con el famoso puente Golden Gate, y con sus famosos tranvías que atraviesan toda la ciudad. Sin duda, un lugar perfecto para viajar.




Abel Giménez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario