sábado, 6 de diciembre de 2014

La circulación general atmosférica

Es un medio del aire atmosférico a gran escala que, junto con la circulación oceánica, es el medio por el cual, el calor se distribuye sobre la superficie terrestre. Está impulsado por el desigual calentamiento entre los polos y el Ecuador. A pesar de ello, también hay otros factores importantes que hacen depender a su configuración, el movimiento de rotación de la tierra, la configuración de tierras y mares y las propiedades físico- químicas del aire. El flujo de calor entre las distintas zonas geoastronómicas es muy grande y mucho mayor que el que registra la atmósfera, debido a la diferencia de densidad entre las masas de aire y las aguas oceánicas.
Constituye un continuo trasvase de energía que permite equilibrar el calor del planeta. La energía se transporta de varias formas y experimenta transformaciones. se pasa de un proceso inicial térmico a una serie de procesos dinámicos en los cuales la atmósfera transporta energía por movimientos de aire verticales u horizontales.
La circulación atmosférica varía ligeramente cada año a escala detallada, pero su estructura básica permanece constante. Sin embargo, los sistemas atmosféricos individuales ocurren de forma aleatoria y está aceptado que el tiempo meteorológico a escala local o regional no se puede descifrar en más de un breve período: quizá un mes, teóricamente, o sobre diez días, prácticamente . Aunque el clima es muy estable.



Raquel Vega Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario