domingo, 8 de febrero de 2015

Bath


BATH. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Bath es una ciudad no muy grande situada en el sudoeste de Inglaterra (Reino Unido) en el condado ceremonial de Somerset cubriendo un área de 29 km2 en el valle del río Avon con una altitud de 238 m en la meseta de Landsdown.Tiene un clima atlántico templado y más húmedo que el resto de Inglaterra, con una temperatura medial anual de 10ºC, 1ºC o 2ºC de mínima en enero, y 20-22ºC de máxima en verano.El condado de Somerset está asociado con el anticiclón de las Azores, especialmente en verano. Aunque esto no evita que a menudo se forman nubes convectivas tierra adentro, lo que reduce la cantidad de horas de sol. Sus precipitaciones están asociadas con depresiones atlánticas y les llega el viento desde el suroeste.
Tiene una población de unos 84.000 habitantes. Se proclamó estatus de ciudad por un decreto real de la reina Isabel I en 1590, y más tarde el “condado municipio” en 1889, lo que les permitió la independencia administrativa del resto de Somerset.
Al principio, estaba fundada como Aquae Sulis, en latino, como un complejo termal por los romanos en 43 d.C. El rey Edgar el Pacífico fue coronado rey de Inglaterra en la Abadía de Bath en el 973. Los romanos, fueron los constructores de un templo en las colinas adyascentes del valle del río Avon y del complejo. Durante la Época Georgiana se popularizó por sus aguas termales, lo que les garantizó un legado arquitectónico georgiano.Se proclamó Patrimonio de la Humanidad en 1987. Tiene una gran variedad arquitectónica y cada año recibe casi 4 millones de turistas.

EL MURO DE ADRIANO

Fue la mayor y más importante construcción de los romanos en Gran Bretaña. Se encuentra al norte de Inglaterra entre los condados de Cumbria y Northumberland. En 1987 empezó a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO como una de las fronteras del Imperio Romano que forma parte del paisaje natural desde Tyne hasta Solway y tiene muchos asentimientos humanos del sistema defensivo.


 Raquel Vega Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario