Está cortada (de una manera imaginaria que ha inventado la humanidad) por dos hemisferios: El hemisferio norte, y el hemisferio sur, separados por el ecuador. También está cortada imaginariamente por paralelos, que la cortan de Norte a Sur, y se habla de latitud (El ecuador sería el paralelo 0) y por meridianos, que la cortan de Este a Oeste, hablando de longitud (El meridiano 0 se llama meridiano de Greenwich y atraviesa Inglaterra, España, África... uniendo los 2 polos al igual que todos los meridianos). Estos paralelos y meridianos sirven para localizar con exactitud cualquier punto de la Tierra en coordenadas y para separar los husos horarios (meridianos).
La Tierra realiza 2 movimientos principales:
-Rotación: Gira sobre sí misma y da una vuelta entera cada 24 horas, a lo que nosotros denominamos día, y hace que los rayos del Sol lleguen a nosotros de manera diferente, sabiendo así cuando hace más o menos calor, y cuando es de día y de noche.
-Traslación: Gira alrededor del Sol, completando una vuelta cada 365 días, a lo que nosotros denominamos año, y hace que distingamos unas estaciones de otras pues la órbita que realiza no es circular, sino elíptica, y unas veces está más cerca y otras más lejos del Sol.
Abel Giménez Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario