domingo, 8 de marzo de 2015

Filadelfia (PA, EEUU)

Es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, situado en el noreste de los Estados Unidos, limitado por el norte con el estado de Nueva York, por el sur con Maryland y Virginia Occidental, por el oeste con Ohio, por el este con Nueva Jersey y por noroeste con el lago Erie. Y su superficie se extiende por  369,3 km². Tiene una población de 1.526.000 habitantes en su área comuna y 5.950.000 habitantes en su área metropolitana. Es la quinta ciudad más habitada del país y la 51 del mundo.
A pesar de no ser la ciudad más conocida de los Estados Unidos, es un gran centro cultural, histórico y artístico, debido a que en el siglo XVIII fue la ciudad más poblada de las Trece colonias y la tercera ciudad más poblada del imperio británico, después de Londres y Dublín, más tarde, se convirtió en la capital de los Estados Unidos. Pero Nueva York no tardó mucho en superar su población y en cederle a Washington D.C. el puesto de capital. Fue establecida el 27 de octubre de 1682 e incorporada el 25 de octubre de 1701. El Congreso Continental de las 13 colonias se reunió en Filadelfia en 1776, y el 4 julio se declaró independiente de Gran Bretaña. 
Su nombre, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal" debido a que se deseaba que fuera un refugio de tolerancia religiosa. También es importante su historia afroamericana, ya que la mayoría de su población es de raza negra. Y su lema es "que viva el amor fraternal". También es conocida por otros nombres como "Philly".
Es una ciudad muy bella que cuenta con algunos rascacielos y otros monumentos como: la Campana de la Libertad, el Museo de Arte de Filadelfia, el Indepence Hall y la estatua de Benjamin Franklin, el famoso político, escritor y científico, que es el ciudadano más famoso nacido en Filadelfia seguido de Kobe Bryant, el jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario