sábado, 20 de junio de 2015

París


Capital de Francia  , país miembro  de la Unión Europea ,  situada a 48 º 52 ' 00” N  y 2 º19 ' 59 “ E  ,  tiene una superficie de 105,40 km ² y una población de 2.273.305  de habitantes y  su área metropolitana tiene 16.067.000 habitantes .

Fue fundada por los romanos en el año 52 a.C y se llamaba “Lutetia Parisii” . Tiene un plano urbano de tipo radial o radiocéntrico.

También llamada “ ciudad de la luz “ , es visitada por millones de turistas al año ; el mayor número de visitas registradas ,  las presentan  la Torre Eiffel , la Catedral de Notre-Dame , Los Campos Elíseos , el Arco del Triunfo , el Panteón , el Louvre  , con obras muy destacadas  y también el Museo d ' Orsay cuya quinta planta está dedicada a la pintura impresionista .  Es atravesada por el río Sena ( 13 km por la ciudad)  y  divide a esta  en dos partes . Es una ciudad  abierta a todo tipo de culturas (cosmopolita ) , destacando a este respecto  El Barrio Latino situado alrededor de la Universidad de la Sorbona  y ostentando  una gran influencia en las tendencias de la moda internacional . 
    



Carmen Venzalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario