sábado, 13 de junio de 2015

Sidney


Sydney es la ciudad más grande y poblada de Australia, es la capital del estado Nueva Gales del Sur, pero sin embargo, no la capital australiana, si no lo es Canberra. Se encuentra situada en el sudeste del país oceánico, con entrada directa al mar de Tasmania. Sydney se encuentra entre la llanura de Cumberland, que se extiende por el sur y el oeste del puerto, y la meseta de Hornsby, que se extiende por el norte del puerto. Tiene un área urbana de 1.687 km2 y un área metropolitana no oficial de 12.145 km2, con una superficie total de 12.406 km2. Tiene una población de 4.300.000 habitantes, los sidneyéses.

Es el segundo país más lejano a España, tras Nueva Zelanda (antípoda española). Los sidneyéses hablan inglés y tienen de moneda el dólar australiano. Sydney fue fundado el 26 de enero de 1788 por Arthur Phillip y su nombre proviene del ministro británico Lord Sydney.

A parte sus grandes monumentos destacan la Ópera de Sydney, sus playas y el puente del puerto de Sydney, que comunica el North Shore con el resto de la ciudad.


Raquel Vega Salazar, 3ºESO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario