sábado, 20 de junio de 2015

Roma

Situación:
La ciudad de Roma está situada en la península Itálica, rodeada por el mar Mediterráneo. Limita con Francia, Suiza, Austria.
Roma es la capital de la República Italiana.

Emplazamiento:
La actual ciudad de Roma está situada donde se localizaba la antigua capital de la Roma Imperial, sobre las Siete Colinas de Roma, y al este del río Tíber.


Origen:
Según la leyenda pagana fue fundada por los hermanos Rómulo y Remo abandonados y criados por una loba llamada Luperca.
Rómulo mató a Remo y fundó Roma en el Monte Palatino.
Pero los historiadores cuentan que a finales del siglo VII AC Roma fue conquistada por etruscos. Gobernaron Roma durante más de 100 años convirtiendo a la ciudad en una de las más ricas de la Península pero cuando gobernó Tarquino se produjo una rebelión, se inicia la etapa de la Republica.

Evolución histórica:
En realidad Roma comenzó en el siglo VIII AC y se constituyo en republica en 509 AC. Fue conquistando a sus vecinos y formo un gran imperio.
En el siglo que precede a Cristo cayo la republica, Julio Cesar es asesinado y durante 13 años se sumió en una guerra civil. Al nacer Jesucristo gobernaba Cesar Augusto que era considerado un dios, durante este periodo fue el apogeo del imperio Romano que duro hasta la muerte de Marcus Aurelius, después vino un lento declive hasta la división del imperio entre Este-Oeste en el siglo IV y la transferencia de la capital a Constantinopla.
Los Godos y los Vándalos saquearon la ciudad y en el 476 DC el imperio Occidental dejo de existir.

La ciudad paso a ser el centro de la iglesia, los papas fomentaron el arte y las ciencias y tenían poder político, en el 1929se firmo el tratado de Letrán que estableció el Estado del Vaticano bajo el gobierno de la iglesia, la nueva republica Italiana se estableció en 1943.


Tipo de Plano:
Topografías planas, calles rectas y formando ángulos rectos.
Ventajas: Ampliación sencilla y construcción de manzanas rectas.

Inconvenientes: La comunicación viaria.


Cristina Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario